Nuestra empresa

/Nuestra empresa
Nuestra empresa2021-04-08T13:05:15-04:00

¿A qué nos dedicamos en AAS? Access All Services es una empresa que ofrece soluciones profesionales para el diseño de estrategias de comunicación integrada, mercadeo ‘offline’ y ‘online’ y desarrollo de negocios mediante asesoría y capacitación. La capacitación se gestiona mediante talleres y conferencias diseñados por nuestra división Access All Learning, y la asesoría a través de las divisiones de Access All Communications, Access All Brand y Access All Business.

¿Cómo surgió la idea de fundar AAS? Es una idea que se desarrolló de forma intuitiva por Maricelis Rivera Santos y Aurora I. Rivera Arguinzoni, dos amigas que se conocieron desde sus años escolares en el pueblo de Cidra. Muy pronto descubrieron que compartían principios y la pasión por el periodismo y la comunicación en general.

Salieron de su pueblo en la montaña para iniciar su educación en periodismo en la misma universidad, así que compartieron hospedaje y las mismas inquietudes de todo joven por alcanzar sus metas. Se graduaron y cada una se encaminó por rumbos distintos de sus carreras periodísticas y vidas familiares, pero manteniendo las hermandad que las unía. En ese trayecto de trabajar en medios de comunicación y empresas distintas, siempre hubo una constante de la cual reflexionaban cuando se encontraban: la necesidad imperiosa de educar a la gente sobre los procesos en los medios de comunicación. En ese entonces y todavía ahora, hay mucha gente necesitada de ayuda para dar conocer sus problemas, además de empresas y proyectos que no logran comunicar exitosamente su gestión. La gente pensaría que en la era de las redes sociales esas barreras se eliminaron, pero lo cierto es que aunque permiten una mayor democratización en la divulgación de la información, también hay mucha gente que desconoce múltiples aspectos de su uso y la ejecución de estrategias para maximizarlo.

Con el paso de los años la inquietud fue dando forma a una idea de negocio con el fin de transmitir los conocimientos adquiridos a través del peritaje de más de 20 años (cada una) laborando en medios de comunicación masiva y redes sociales. Ambas procuraron capacitarse en nuevas áreas -relaciones públicas, economía solidaria y mercadeo- que amplían su alcance a la hora de guiar a cada cliente. Fue así como a fines de 2016 nació Access All Services con un enfoque de empresa social, ya que ambas mantienen muy presente el principio original del proyecto: reducir las barreras de conocimiento en términos de la comunicación. Ese deseo las ha llevado a asesorar gratuitamente a un gran número de personas y organizaciones sin fines de lucro.

Parte del equipo de Access All Services: Aurora Rivera Arguinzoni, Maricelis Rivera Santos y Norma Dávila Torres

En el camino, Aurora se mantuvo como una asesora totalmente voluntaria porque trabajaba activamente en un medio de comunicación y al mismo tiempo, estudiaba una maestría en administración de empresas con concentración en mercadeo digital. Mientras, Maricelis estudió una segunda maestría, esta vez en relaciones profesionales. Aurora ya se incorporó a la empresa de forma activa, para junto a Maricelis, proveer servicios los servicios más completos con el equipo de más experiencia. Desde sus inicios han contado con una decena de profesionales de diversos campos que son parte del banco de talentos de Access All Services. Algunos de ellos son: la profesora de mercadeo Norma Dávila, los fotoperiodistas Wilfredo García, Javier Freytes e Ingrid Torres, la artista gráfica Shirley Ann Serrano, el diseñador web David Cardona, entre otros.