Por: Aurora I. Rivera Arguinzoni

Cada vez son más los estudios que confirman que la ausencia de una planificación estratégica en los renglones de comunicación y mercadeo es uno de los factores que más incide en el cierre de negocios.

¿Sabes que la mayor parte de esos fracasos empresariales surgen porque las personas desconocen la necesidad de hacer estudios precisos para establecer el mercado meta o el nicho de potenciales clientes como parte de esa planificación estratégica?

El análisis de más de 250 obituarios de negocios efectuado por la firma CB Insights en Estados Unidos durante los pasados cuatro años y actualizado la semana pasada, reveló que responsables de las empresas fracasadas en años recientes reconocieron en sus cartas o comunicados de despedida que las deficiencias en aspectos importantes de mercadeo y comunicación jugaron un papel determinante en ese lamentable desenlace.

Datos recientes de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico mostraron que contrario a las grandes y medianas empresas, después de los huracanes Irma y María las pequeñas empresas siguen con pérdidas en sus ventas.

Son muchos los ejemplos de buenas ideas de negocio que se establecen en los lugares equivocados, que gastan cientos o miles en promocionarse para llegar a audiencias ajenas a las características propias del servicio o producto que se ofrece. Todas esas acciones acciones desacertadas las puedes cometer si no cuentas con ese estudio especializado.

Los estudios de segmentación de mercado son la verdadera ciencia detrás de una campaña exitosa, y una vez tengas ese factor, podrás crear mejores campañas en la internet.

Para hacer los estudios precisos de cuál es el mercado al que tu empresa debe enfocar sus esfuerzos, es necesario contar con un profesional de mercadeo.

En Access All Services contamos con profesionales que pueden orientarte sobre este tema tan imprescindible en el desarrollo de tu negocio. Además, ofrecemos talleres para guiarte en el proceso.

Este mes ofreceremos uno de nuestros talleres dirigido a capacitar a empresarios y empresarias: Segmentación de Mercado-no pierdas más tiempo ni dinero

Si realmente estás ‘ready’ para el éxito, cuenta con Access All Services. Aquí podemos ayudarte.

No lo pienses mucho, que te quedas atrás. Llama AHORA para coordinar tu consulta al (787) 342-4241 o (787) 615-2876.

Unirte a nuestra comunidad es GRATIS y tu mejor inversión de tiempo. SUSCRÍBETE ahora a nuestra página para que te enteres nuestras oportunidades antes de nadie.