La campaña global de denuncia del movimiento #MeTOO visibilizó de forma exponencial el hostigamiento sexual, un problema de índole social y también económica, ya que cuando no se tienen políticas claras y sistemas de prevención, afecta a empresas, al gobierno y a todas las instituciones; además de las personas afectadas.

Este lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 3:00 PM nuestra presidenta Maricelis Rivera Santos sustituye a Damaris Suárez Lugo en el programa El Fuetazo Radio Isla 1320 donde analizará este tema con la psicóloga Mercedes Rodríguez López.

Rodríguez López, quien es psicóloga social comunitaria, tiene una larga trayectoria trabajando en temas de género y desigualdad hacia la mujer. Mientras, nuestra presidenta también ha estado vinculado a temas de género durante su experiencia universitaria culminó una tesis de Maestría en Historia sobre las mujeres periodistas.

En el programa dialogarán sobre las estrategias que se pueden incorporar para atajar este mal social y crear una cultura organizacional que permita a las mujeres ser productivas en un ambiente de trabajo adecuado sin tener que estar sujetas a esas prácticas. Hay que recordar que además de las personas que son víctimas, también se puede lacerar la reputación y estabilidad de una empresa o de cualquier organización.

¡No te lo pierdas!