El Yunque y Vitrina Solidaria realizan Circuito Empresarial

///El Yunque y Vitrina Solidaria realizan Circuito Empresarial

Comunicado de prensa

Inicia Circuito Empresarial de Vitrina Solidaria
y el Bosque Nacional El Yunque
________________________________________
Consiste de nueve reuniones de asesoramiento a empresarios y potenciales emprendedores en los municipios cercanos al bosque

Contacto:
Maricelis Rivera Santos
787-615-2876
maricelis.riverasantos@gmail.com

San Juan (Martes, 8 de mayo de 2018) — Vitrina Solidaria (Viso) y el Bosque Nacional El Yunque dieron inicio hoy al “Circuito Empresarial” del programa El Yunque Emprende (EYE) con nueve reuniones de asesoramiento a empresarios y emprendedores en los municipios que circundan el bosque.

La presidenta de la Junta de Directores de Vitrina Solidaria, Vannessa Piñeiro Montes, y la supervisora del Bosque Nacional El Yunque, Sharon I. Wallace, explicaron que las reuniones de asesoramiento directo tienen el objetivo de proveer destrezas y herramientas a empresarios y emprendedores de la zona este para asistirles a potenciar sus negocios en un marco de sustentabilidad, después de los estragos del huracán María.

“Necesitamos reactivar la economía, pero para ello es imprescindible dotar a los empresarios y emprendedores de conocimientos y asistirles para que puedan solventar la crisis. Desde hoy, nos proponemos llegar a los nueve municipios cercanos al Yunque para asesorarles y darles el impulso que necesitan. Nos reafirmamos en que es posible generar economía en las cercanías de un bosque o reserva natural”, declaró Piñeiro Montes.

La supervisora Wallace declaró: “trabajando con nuestros socios Vitrina Solidaria en el programa El Yunque Emprende, se apoya la visión del Plan Forestal revisado para la sostenibilidad económica ecológica y social en la región y también, es una oportunidad a medida que la isla se recupera de los impactos de los huracanes”.

Mencionaron que los nueve municipios del Circuito Empresarial son: Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos. En las nueve reuniones se ofrecerá asistencia técnica, talleres y eventos sobre temas de negocio para la región este. Se incluirán sesiones de apoyo de la mano de proveedores de servicios expertos en temas de negocio, tales como: finanzas, mercadeo, seguros y manejo de riesgos, entre otros. Las reuniones se celebran desde el martes, 8 de mayo hasta el jueves, 24 de mayo. (Ver abajo el calendario y el afiche de las reuniones en anejo)

El Circuito Empresarial es uno de los proyectos de El Yunque Emprende, una iniciativa que surge como parte de un acuerdo de colaboración entre la organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria y el Servicio Forestal Federal (USFS) enmarcado en el área de alcance comunitario del Plan de Manejo del Bosque Nacional de El Yunque de un plazo de 15 años.

El acuerdo para el proyecto El Yunque Emprende conlleva el desarrollo de otros componentes que incluyen: la celebración una cumbre de economía y sustentabilidad, desarrollo de espacios de trabajo colaborativo (“co-working”), de una aplicación móvil, y vídeos educativos, entre otros. En una primera fase del primer acuerdo entre estas entidades en el 2016, se logró la creación de 23 nuevas microempresas.

Wallace detalló que este año, y como parte del Plan de Manejo, se busca acelerar el establecimiento de empresas sociales para grupos comunitarios en cada una de las tres regiones del bosque, trabajar con las comunidades para desarrollar alternativas recreativas e integrar diferentes sectores de la comunidad, el sector privado y el gobierno en el desarrollo de una estrategia de recuperación para el noreste Puerto Rico tras el huracán.

Para ser parte de este programa o cualquier pregunta, puede escribir a los correos electrónicos: info@vitrinasolidaria.org y elyunqueemprende@vitrinasolidaria.org accederal portal Vitrina Solidaria o llamar al (787) 690-7272.

Calendario del Circuito Empresarial:
Nota importante: todas las reuniones son 9:00 am a 12:00 pm, excepto la de Humacao
o Martes, 8 de mayo de 2018 — Lugar: Condominio Sandy Hills Torre Este, en Luquillo
o Miércoles, 9 de mayo de 2018 — Lugar: Salón Multiusos de Playa Húcares, en Naguabo
o Viernes, 11 de mayo de 2018 — Lugar: Salón de Alcaldes – Alcaldía de Las Piedras
o Lunes, 14 de mayo de 2018 — Lugar: Área Local Desarrollo Laboral Sureste, en Humacao / Hora: 1:00 PM-4:00 PM
o Jueves, 17 de mayo de 2018 — Lugar: Salón Santiago Iglesias, en Ceiba
o Viernes, 18 de mayo de 2018 — Lugar: Universidad Interamericana, en Fajardo
o Martes, 22 de mayo de 2018 — Lugar: Biblioteca José M. Gallardo, 2do piso, en Juncos
o Miércoles, 23 de mayo de 2018 — Lugar: Producir Inc., en Canóvanas
o Jueves, 24 de mayo de 2018 — Lugar: El Portalito Hub, Palmer, en Río Grande

Sobre nosotros:
Vitrina Solidaria es una empresa social de desarrollo sustentable y economía solidaria que impulse microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar el éxito en los mercados, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico. Vitrina enaltece los mejores productos artesanales y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación y acompañamiento; un canal de ventas virtual; y campañas educativas para el consumo responsable.

Bosque Nacional El Yunque abarca casi 29 mil acres en la parte noreste de Puerto Rico y es administrado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos. El Servicio Forestal federal es una agencia federal dentro del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que administra tierras públicas designadas como bosques nacionales y pastizales. Mediante la implementación de planes de manejo de tierras y recursos, el Servicio Forestal de los Estados Unidos propulsa su misión de “mantener la salud, la diversidad y la productividad de los bosques y pastizales de la nación para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras” en los bosques y pastizales nacionales.

# # #

2018-05-08T18:10:30-04:00

Leave A Comment